Anuncios

Perro “delató” robo millonario a fondos de ayuda económica por COVID en El Bronx

Elvin Germán, residente de El Bronx (NYC), supuestamente robó $1.4 millones de dólares en una elaborada estafa de identidad COVID-19, pero finalmente fue detectado debido a su perro, dijeron las autoridades.

El fraude fue descubierto porque estaba usando el nombre de su mascota, Benji, como respuesta a una pregunta de seguridad en cientos de solicitudes falsas en línea para los beneficios de desempleo COVID-19. Además, Germán (41) supuestamente envió todas las solicitudes utilizando la misma dirección IP de Internet.

Durante una redada en su casa, los agentes encontraron $7,000 dólares en efectivo, una computadora portátil dentro de una mochila de Louis Vuitton cargada en la página de beneficios por desempleo, y a su mascota Benji, que llevaba un collar inscrito con su nombre. También había otros artículos de lujo en la residencia.

El plan de Germán recaudó $1,483,622 dólares que el gobierno le envió por correo en 255 tarjetas de débito prepagadas a más de 130 direcciones, según la denuncia penal.

Germán fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York bajo cargos de fraude electrónico con robo de identidad agravado, por los que enfrenta hasta 22 años de prisión. Su abogado no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.