Anuncios

Periodista enfrentó al presidente de México quien lo acusó de mentiroso

El periodista Julio Hernández López ‘Astillero’ acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer su derecho de réplica, luego de que la semana pasada fue acusado de dar información falsa en la sección «Quien es quien en las mentiras».

Fue el pasado 21 de julio cuando Elizabeth García Vilchis, encargada de exhibir a medios de comunicación y periodistas por supuestamente difundir información falsa, explicó que Julio Hernández había mentido al difundir información sobre el área natural protegida de la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, pues él asegura que en 1,805 hectáreas se planea construir un fraccionamiento de lujo llamado Las Cañadas.

Tras esos señalamientos el periodista volvió a difundir esa información en su cuenta de Twitter y días después informó que acudiría a la conferencia del presidente para ejercer su derecho de réplica, algo que cumplió este 28 de julio.

Al comenzar las preguntas de la prensa, AMLO le cedió el micrófono a ‘Astillero’ quien mencionó: «la semana pasada fui señalado aquí de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio. Vengo aquí para señalar que no he mentido y tengo toda la documentación y la argumentación como periodista, para mostrar que el fondo del asunto desemboque en la posibilidad de que se frene el proceso de supresión de 1,805 hectáreas que son las que interesan al grupo de poder económico».

El periodista explicó que tenía tres causas: el periodismo crítico e independiente, sin chayote, sin mentiras; la defensa sin simulación del medio ambiente; y la causa del proceso popular en busca de cambio que requiere verdad y justicia.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios