Anuncios
Isaías derribó árboles y provocó inundaciones.

Isaías podría ser huracán en las próximas horas

Inundaciones, derribo de árboles e intensas lluvias ha provocado la tormenta Isaías, a su paso por la República Dominicana, y se espera que en las próximas horas se convierta en huracán en caso de mantener sus características.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que el centro de la tormenta tropical se encontraba en la tarde sobre Puerto Plata y Santiago.

Indicó que se esperarán lluvias para el litoral costero caribeño, debido a la banda nubosa que dejará detrás.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta roja para el Distrito Nacional y 14 provincias; 11 en amarilla y seis en verde, debido al paso de Isaías.

El fenómeno fue ubicado en horas de la tarde en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boyá, y a unos 110 kilómetros al sureste de Puerto Plata. Sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora.

“Los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 kilómetros, principalmente al norte de su centro”, dijo el COE en su informe.

De acuerdo al organismo, Isaías se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h, “y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, esté saliendo antes de la medianoche de este jueves entre Luperón y Puerto Plata”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios