El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), al ofrecer este jueves la conferencia titulada “Gestión humana y liderazgo empresarial”, demandó del Gobierno y de la sociedad más apoyo para Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El prominente empresario hizo este llamado durante una disertación, ofrecida en el paraninfo de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Primada de América, ante la presencia del rector, doctor Iván Grullón Fernández.
La Máxima Autoridad de la Academia Estatal Dominicana agradeció la visita de Corripio Estrada a esa institución y el llamado y motivación que hizo a los estudiantes para que se conviertan en emprendedores.
Corripio Estrada enfatizó que la UASD necesita el apoyo del Estado, porque éste es quien se beneficia de la cantidad enorme de profesionales egresados de sus aulas, con las competencias que le permiten servir tanto al país y al empresariado.
Asimismo, lamentó que esa casa de altos estudios nunca le ha pedido ayuda al sector privado, tras señalar que como empresario está en la mejor disposición de colaborar con esa institución estatal.
Ponderó también la creación del Código del Primer Empleo, porque actualmente existe una presión innecesaria sobre la sociedad, al formar profesionales para después decirle que no hay puestos de trabajo o que no son elegibles por falta de experiencia.
El empresario definió el éxito como la labor que uno mismo realiza cada día para lograr sus metas y cuando narró su historia resaltó que se vio precisado a estudiar y a trabajar al mismo tiempo, para poder triunfar en la vida.
Indicó que el éxito económico no es el más importante, sino el esfuerzo que se hace para alcanzarlo y preservarlo, al tiempo de expresar que cada uno de sus empleados es su socio, porque trabajan cada día para crear un bizcocho grande para al final repartirlo en pedazos.
Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, el decano de la FCES, maestro Ramón Desangles Flores, así como los directores de las distintas escuelas, autoridades docentes, administrativas y estudiantes de la UASD.
Agregar comentario