Anuncios

Pepca interroga a suspendida jueza Awilda Reyes

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), interrogó este martes durante tres horas y media,  a la suspendida jueza Awilda Reyes, quien según su abogado, se negó a responder informaciones, porque “no tenía nada que decir”.

A pesar de todas las preguntas, la magistrada Reyes Beltré no dijo nada, asegura su abogado que estuvo presente en dicho interrogatorio.

La directora del Pepca, Laura Guerrero Pelletier, inició el interrogatorio a las 10:00 de la mañana,  finalizando a la 1:45 dijo su abogado Tomas Castro quien estuvo presente en el interrogatorio.

“Awilda se negó a responder todas las preguntas hechas por la doctora Pelletier, luego levantamos acta de todas las preguntas que le hicieron y lo que ella respondió”,  informó Castro a su salida de la Procuraduría.

Informó que la jueza Awida Reyes fue oficialmente notificada de la querella sometida en su contra por los familiares considerados víctimas de la supuesta banda o red de sicariato que alegadamente dirigía el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, alias Ney.

Dicha querella que  fuera depositada por el abogado David Ortiz, el 29 de diciembre pero notificada hoy, a Reyes Beltré, también implica al ex Procurador Radhames Jiménez Peña, Pedro Balbuena, entre otros.

A partir de ahora, lo que procede es conocer el recurso de apelación interpuesto por Tomás Castro, para lo cual fue apoderada la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Previo al interrogatorio, la magistrada Guerrero Pelletier informó que la suspendida jueza Awilda Reyes, seria interrogada  tras los hallazgos encontrados por  el Ministerio Publico en su contra.

Guerrero Pelletier, informo además que Francisco Arias Valera juez renunciante del Consejo del poder Judicial fue citado para este miércoles a las 10 de la mañana.

La Trama

El abogado de Awilda Reyes, Tomás Castro,  insiste en afirmar que el Ministerio Público quiere utilizar a su defendida para ejecutar una trama contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía y demás jueces.

“Hay una trama, al gobierno le interesa cambiar los jueces por varios temas”, reiteró Castro, en rueda de prensa frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“La trama es quitar a los jueces y Awilda Reyes no llegará a ningún acuerdo, ella no dirá nada hoy, es inocente, la obligaron a firmar un recibo bajo presión mediática”, aseguró,

Tomás Castro enfatizó que: “ella es inocente, hay que entender a una persona que es presionada a firmar un recibo, hubo presión para llegar al magistrado Germán.  Ella tampoco  tiene nada que decirle al Procurador Francisco Domínguez Brito, quien propuso que ella se declare culpable y que luego discutamos lo del juez de ejecución de la pena».

Sostiene que el MP quiere que la jueza Awilda Reyes se declare culpable, mencione gente, a jueces y se desate un escándalo  para ellos cambiar los jueces, crear un caso grande y ese no es el objetivo” y para nosotros eso es un caso cerrado.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios