El coordinador general de Participación Ciudadana, Heiromy Castro, otorgó un voto de confianza a la Junta Central Electoral (JCE), a cuyos miembros exhorta a incrementar sus esfuerzos para garantizar un proceso confiable, transparente y participativo, como espera la ciudadanía que ocurra el próximo 16 de febrero.
Durante una entrevista, realizada en El Gobierno de las Mujeres, elogió que la JCE se esté preocupando por motivar a las personas a no vender su voto “si vende su voto, también va a vender su conciencia y su futuro. Cada quien debe de votar libremente por quien entiende debe regir los destinos del país o su comunidad”, citó.
Aseguró que la junta se ha preocupado por atender los reclamos o retos que Participación Ciudadana citó en el último informe de observación que cuenta con 12 puntos a tomar en cuenta para las próximas elecciones y mostró su total apoyo y fe en la JCE, pues considera que están trabajando,
“Pero eso sí, como ellos saben y lo sabe todo el mundo, estaremos muy pendientes”, apuntó.
Al ser abordado por la periodista Patricia Arache sobre la información ofrecida por La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) de que más del 65 % de los dominicanos desconoce que se estarán celebrando elecciones municipales en febrero, “siempre en las elecciones municipales la abstención es muy alta. Hay mucha desinformación”, expresó Castro.