Anuncios
Johnny Ventura.

Parlacen rinde homenaje póstumo al fallecido merenguero Johnny Ventura

El Parlamento Centroamericano rindió un homenaje póstumo al fallecido artista y político dominicano, Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny ) por su méritos y aportes al mundo del arte y la cultura. Ventura falleció el pasado 28 de julio de un paro cardiaco mientras se encontraba realizando actividades propias de su profesión.

La iniciativa para este reconocimiento fue propuesta por el honorable diputado, Ramón Emilio Goris, vicepresidente del Parlacen y fue acogida a unanimidad por la bancada dominicana. El acto se llevó a cabo este jueves 26 de agosto a casi un mes de la partida de Ventura y contó con la presencia total de los diputados dominicanos.

Los 120 diputados de diferentes países de Centroamérica y República Dominicana rindieron el honor al Caballo Mayor, Johnny Ventura, durante un acto de amplia trascendencia para ese hemiciclo y fue la diputada dominicana, Silvio Garcia Polanco que leyó la amplia biografía del destacado artista y político dominicano que ¨viajó y llevó por todo el mundo, el merengue un ¨ritmo popular dominicano, reconocido por la Unesco como patrimonio musical de la humanidad.

De su lado, la presidenta del Parlamento Centroamericano, Fanny Carolina Salinas Fernández , destacó la importancia de Johnny Ventura y expresó su satisfacción por el reconocimiento que fue objeto el fenecido musico y exdiputado dominicano.

Finalmente, Juan José Ventura Flores, hijo mayor del fenecido merenguero, agradeció a nombre de la familia Ventura Flores y del pueblo dominicano el merecido homenaje póstumo ¨a la industria nacional de la alegría¨.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) es el órgano político regional de mayor importancia del sistema de integración en Centro América , tiene en su haber un amplio reconocimiento por le rol desempeñado en defensa de los derechos comunitarios y la paz en la región y la República Dominicana.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios