Anuncios

Pared Pérez: «solo DM y LF solucionan conflicto por reforma»

Santo Domingo.-El secretario general del PLD y coordinador de la comisión del Comité Político designada para redactar el anteproyecto de ley de convocatoria a la asamblea nacional revisora de la Constitución, Reinaldo Pared Pérez, consideró que la solución al conflicto que se ha presentado en el Partido de la Liberación Dominicana podría resolverse con otro encuentro entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.

El senador indicó que es posible que esa reunión se esté planificando y reveló, además,  que el presidente Medina aspira a que la objeción a sus pretensiones de reelegirse venga de los partidos políticos opositores y no desde lo interno.

“En lo que ha insistido el Presidente de la República es en que le gustaría que la oposición fuera la que asumiera la posición de objetar la reelección”, manifestó.

Pared Pérez estuvo acompañada de Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Abel Martínez, de la Cámara de Diputados, los diputados Radhamés Camacho, Miriam Cabral, además de Lidio Cadet.

También se sumaron los senadores Julio César Valentín, miembro del CP y Adriano Sánchez Roa, vocero en el Senado del PLD.

Se presentó las excusas de Heinz Vieluff, senador por Montecristi, quien se encuentra en el exterior, y la de los miembros de la comisión Rafael Alburquerque y César Pina Toribio Se designó a Lizardo y a Abel Martínez, para entregar el anteproyecto a Fernández, ya que el presidente Medina tiene un ejemplar.

En el encuentro, Amarilis Santana, a nombre de los 15 senadores que siguen a Fernández, leyó un documento donde plantea su desacuerdo con la reforma a la carta magna, que tiene por fin restablecer la reelección presidencial.

En desacuerdo

El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, al término del encuentro, encabezó una rueda de prensa con los senadores leonelistas.

El vicepresidente del Senado estuvo acompañado de Manuel Paula, Dionis Sánchez, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Amarilis Santana Cedano, Manuel Guichardo, y otros.

Señaló que le plantearon a la comisión la necesidad de que el presidente Medina y el expresidente Fernández se reúnan de nuevo para resolver la crisis que tienen en estos momentos el PLD

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.