Anuncios

Comisión CP-PLD no logra «meter en cintura» a senadores

La Comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que elabora el proyecto para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina fracasó este miércoles por segundo día consecutivo en “no meter en cintura” a los legisladores peledeistas que se rehúsan a acoger la iniciativa de cara a modificar  la Constitución.
Los comisionados del CP se reunieron a puertas cerradas por casi tres horas con los senadores del partido oficial con los cuales “socializaron” el proyecto de cara a modificar los artículos 170, 171 y 172  que de aprobarse se convoca la Asamblea Revisora, y a su vez el 124 que habilitaría que el presidente Medina opte por una repostulación.
Empero, los 15 senadores que siguen al ex presidente Leonel Fernández, ratificaron su posición de que se modifique la Carta Magna y plantearon a la Comisión del CP que  el presidente Medina y Leonel Fernández “deben reunirse otra vez para resolver la crisis existente en el PLD”.
El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, quien fungió como vocero de la comisión, ratificó la petición hecha por la mayoría de senadores de que ambos líderes deben reunirse, e informó que la comisión del CP rendirá un informe al presidente Medina, sobre lo expuesto por senadores y  diputados sobre la modificación a la Constitución.
Informó que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, entregarán una copia del proyecto de reforma al presidente del PLD, Leonel Fernández.
Sobre el tema, Pared Pérez informó que “se están haciendo los contactos para ir a entregar el documento al ex mandatario  presidente del partido oficial”.
Al ofrecer detalles de la reunión, el secretario general del PLD, expresó que la reunión fue positiva, “todo transcurrió con respeto y se socializaron e informaron a los senadores del contenido del proyecto”.
De los 30 senadores, asistieron a la reunión 29, mientas que el senador Heinz Vieluf envió excusa.
Pared Pérez sostuvo que realmente 15 senadores del PLD mantienen su rechazo a la reforma.
Posición Senadores
El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, al término del encuentro, habló como vocero de los 15 senadores que rechazan la reforma a la Constitución, sostuvo que “no estamos de acuerdo que se reforme la constitución en estos momentos”.
En declaraciones junto a  Manuel Paula, Dionis Sánchez, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Amarilis Santana Cedano, entre otros, explicó que se hizo una reunión realmente armónica y con mucho respeto entre los miembros de la comisión y los senadores, “pero hemos ratificado nuestro acuerdo en que se reforma la Carta Magna”.
Vargas señaló que plantearon a la Comisión del CP la necesidad de que el presidente Medina y Leonel Fernández se reúnan e nuevo para resolver la crisis que tienen en estos momentos el PLD”.
“Nosotros hemos presentado nuestra propuesta así como lo hicieron los diputados, ahora corresponde a los dos líderes reunirse para que se pongan de acuerdo, porque la mayoría de los diputados y senadores están en desacuerdo en que se reforme la Constitución”, subrayó el por Puerto Plata.
Negó que los 15 senadores “estén desacatando” al Comité Político con su oposición, pues tenemos todo el derecho de expresar nuestra posición, y en eso nos ampara la Constitución de la República en su artículo 77 ordinar 4.
Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.