Padre de Emely Peguero dice justicia trata su familia con discriminación y dejadez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El padre de la menor asesinada en estado de embarazo, Emely Peguero, mostró su descontento por los reiterados aplazamientos del caso que se le sigue a los acusados de matar a la joven en agosto del año pasado.

Tras salir de la sala de audiencia de  la Corte de Apelación de la Cámara Penal de esta ciudad,  Genaro Peguero dijo que los órganos judiciales están tratando a su familia con discriminación y dejadez.

“No fue un animal que mataron, fue a mi hija, y ellos están jugando con la dignidad y el dolor nuestro, queremos que esto se resuelva cuanto antes”, expresó en tonos airados Peguero.

Sus pronunciamientos se produjeron tras enterarse de que los jueces habían aplazado para el mediodía de hoy el conocimiento de la apelación de las medidas de coerción de los imputados Marlin y Marlon Martínez, acusados de ser los autores materiales del asesinato de Emely Peguero.

La posposición del juicio se debió a que las autoridades carcelarias no trasladaron a tiempo al Palacio de Justicia al acusado Marlon Martínez, desde la cárcel del municipio de Salcedo, y porque su abogado, Candido Simón no pudo llegar a tiempo por asuntos familiares.

Los jueces que integran la Cámara Penal local son Sulpicio Almonó (presidente), y los magistrados Andrés Reinoso, Saturnina Rojas y Ramón Gil.

En esta ocasión se conocerá la apelación de la extensión de los tres meses de prisión preventiva que existen contra Marlin y su hijo Marlon, por el crimen de Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.