Anuncios

Oscar López Reyes anuncia creación Colegio de Relacionistas Profesionales

FUENTE EXTERNA

El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas (ASODOPREP), Oscar López Reyes, informó que trabajará para transformar a esa organización en un colegio o corporación de derecho público mediante una ley, para redimensionarla en función de la acreditación, la ordenación, la representación y el profesionalismo universitario de esa carrera.

Al pronunciar un discurso ante más de 100 participantes del acto de juramentación de  la nueva directiva de ASODOPREP para el período 2022-2024, congregados en la sala Pedro Mir de CuestaLibros, López Reyes dijo que el Colegio de Profesionales de Relaciones Públicas de República Dominicana será parecido a los de Brasil, Panamá, Venezuela, España y otras naciones.

También solicitó a la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados la aprobación de la resolución que dispone que el 15 de mayo, fecha de la fundación de ASODOPREP, sea instituido como el Día Nacional del Relacionista.

Relacionistas oficiales y privados, profesores universitarios y estudiantes de esta asignatura de las escuelas universitarias de comunicación social participantes tanto del coloquio sobre la gestión de relaciones públicas en la nueva realidad como de la juramentación, formularon preguntas que fueron respondidas por los panelistas Santos Aquino Rubio, José Luis Rojas y López Reyes.

Estuvieron presentes Aurelio Henríquez, presidente Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Iván Féliz, vicepresidente; Niurka Durán, secretaria general, y César Dalmasí, presidente Comisión de Organización y panelista.

El coloquio se basó en los libros “Gestión de las relaciones públicas. Antecedentes, naturaleza y casos”, de la autoría de Rojas, y “Relaciones públicas: saber decir. Conceptos y programas para la acción”, escrito por López Reyes.

En su intervención, el nuevo presidente de ASODOPREP anunció la realización de cursos talleres, seminarios, simposios y otras actividades formativas dirigidas a conciencia a los participantes sobre los reales objetivos de las Relaciones Públicas, y auspiciar la publicación de la revista El Relacionista RD, la cual serviría de marco a importantes trabajos y a los aportes de técnicos y profesionales locales y extranjeros.

También, instaurar el premio El Relacionista del año en las categorías de personas, empresas y agencias oficiales o del Gobierno y crear seccionales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Asimismo, propiciar el respaldo y la publicación de ensayos, monografías, folletos y libros sobre la materia para estructurar una bibliografía autóctona y profundizar los vínculos con la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (Confiard), la UNESCO y la OEA.

Además, iniciar el diseño de una prensa que involucre el mayor número de materias que permitan alcanzar una regia formación del relacionista, con el propósito de insertarnos en el mundo académico y tratar de cambiar los actuales paradigmas sobre el ejercicio de las RRPP y sus contenidos.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios