Santo Domingo Norte_. Diversas Organizaciones sociales y comunitarias del sector Sabana Perdida en este municipio rechazaron este jueves la venta fraudulenta de los terrenos donde opera el Vertedero de Duquesa.
Hablando como vocerío de las organizaciones sociales, Gabino Hernández expresó su rechazo a que dichos terrenos hayan sido vendidos por el consejo estatal del Azúcar a la empresa Lajún Corporatión.
El dirigente comunitario manifestó que la presunta venta de los terrenos a la compañía Lajún Corporación, por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no es más que un engaño más para el municipio Santo Domingo.
Dichas organizaciones llaman a la Cámara de Diputados no ratificar esa venta, atendiendo que a todas luces la misma es irregular, ya que según dijo el legislador Redamés González, que “los títulos de venta que presenta la compañía son falsos a todas luces”.
Las investigaciones realizadas recientemente por el legislador revelaron que dichos terrenos fueron cedidos en dación de uso por el gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer, quien autorizó al Conejo Estatal del Azúcar (CEA), hacer un contrato de concesión en uso, con el ayuntamiento del Distrito Nacional en el momento dirigido por Rafael Suberví Bonilla, cuyo plazo venció el pasado 2015.
Hernández señaló que no sabe cómo la empresa Lajún pudo obtener un título del año 2011, cuatro años antes de que se venciera el plazo del contrato de concesión.
Dicha compañía es la administradora del Vertedero Duquesa, la cual según versión del consejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, está procediendo de forma agresiva y provocativa, llegando al extremo de apresar a empleados y retener vehículos del cabildo, debido a que pretenden operar sin la debida autorización de las autoridades locales, indicó el vocero de las organizaciones presentes.
Se recuerda que recientemente el Vertedero Duquesa fue declarado “Una Bomba de Tiempo”, lo que coloca en riesgo la salud de los munícipes no solo de Santo Domingo Norte, sino también en el Distrito Nacional, Boca Chica, San Antonio de Guerra, entre otras comunidades aledañas.
Agregar comentario