Anuncios

Organismos concluyen curso sobre capacitación en prevención de drogas

El Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capacitaron a varios colaboradores en materia de prevención y uso indebido de sustancias controladas, en el marco del fortalecimiento de las mejoras institucionales de ambas instituciones.

El acto de graduación fue encabezado por el Ministro Jesús Vásquez Martínez, quien tuvo las palabras centrales del acto, donde fueron capacitados y entrenados en prevención de drogas, 25 colaboradores del Ministerio de Interior y Policía.

Vásquez Martínez, destacó la importancia de la formación del personal de la institución en la prevención del consumo de drogas, lo cual aseguró fortalecerá de forma efectiva la seguridad ciudadana, considerando que la prevención es la clave de un país más seguro.

“Con más dominicanos como ustedes tendremos más personas libres de las drogas y toda la ola de violencia, crimen y corrupción que esta representa”, afirmó el ministro.

Instó a los participantes a dedicarse con vocación, amor y voluntad en todas y cada una de las capacitaciones venideras, para que mañana puedan ver el fruto de este esfuerzo.

“Esta es una batalla que solo se libra con hombres y mujeres de buena voluntad y una muestra de ello es que estén aquí culminando este curso y dispuestos mañana a salir a enseñar lo que han aprendido, que con esto vamos a erradicar una de las principales amenazas de la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana”, manifestó.


Mientras que el titular de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, afirmó que el arma más fuerte para mejorar nuestras acciones frente a la sociedad, es la capacitación de nuestros recursos humanos.

En la actividad participaron la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes Pérez Ceballos (Milly); el coronel Danilo Antonio Bibieca Gómez, director de la Academia de la DNCD.

Además, los instructores, inspector primero Juan Bautista Fortunato y el oficial primero Pedro Pablo Santos Bonilla.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.