Sede de la Superintendencia de Electricidad en República Dominicana

Ordenan acreditar RD$3.9 millones a usuarios servicio eléctrico

Santo Domingo.-La Superintendencia de Electricidad (SIE), mediante la Dirección de Protección al consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar más de 3.9 millones de pesos a 674 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.

José Rosario, director de Protecom explicó que un 79% de las reclamaciones de los usuarios regulares del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 7% por irregularidad en el acta, un 9% por deudas no reconocidas y un 5% por otros conceptos.

La SIE ordenó acreditar a los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y del interior del país que fueron beneficiados con RD$3,980,320, indicó la nota enviada a los medios de comunicación.

A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,025,104; mientras que Edesur tuvo que devolver en crédito RD$2,228,187; y Edenorte, un monto de RD$727,029.

Durante el mes de abril la SIE recibió 1,891 reclamaciones, de las cuales 674 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 35% y un total de 1,274 improcedentes, a un 65%.

En la Empresa Distribuidora Edeeste serán beneficiados 277 clientes; en Edesur, 262 y en Edenorte, 135.

En Santiago fueron declaradas 82 reclamaciones procedentes, 12 en San Francisco, 13 en Valverde, 57 en La Vega, 86 en Puerto Plata, 9 en Moca, 21 en Nagua, 1 en Las Terrenas, 33 en Bonao, 31 en Cotuí, 5 en Monte Cristi y 6 en Samaná.

Asimismo fueron declaradas 183 reclamaciones en la zona Sur: 77 en San Cristóbal, 21 en Azua, 19 en San Juan, 13 en Barahona, 42 en Baní, 4 en Elías Piña, 3 en Pedernales y 3 en Neyba.

Los Puntos Expresos de Santo Domingo recibieron un total de 1,891 reclamaciones atendidas en el mes de abril.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.