Anuncios

Ordena juicio preliminar caso crimen regidor Bayaguana

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Darío Gómez, ordenó audiencia preliminar al exsíndico del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, Nelson Osvaldo Sosa Marte, acusado de ordenar el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández.

Los  procuradores de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Robel Rodríguez y Jesús Mejía, presentaron la acusación formal  contra  Sosa Marte, alías “Opi”, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís.

Los otros imputados son: Rafael Eladio Antonio Olivo Javier, Yolki, Severino Alberto  alias Coqui, José Marcial Puello alias Prieto, actualmente en la cárcel de La Victoria, Freddy Alberto de la Cruz, Darwin de la Cruz y Michael Peña Bueno, estos dos últimos en libertad mediante garantía económica impuesta el pasado 5 de julio de 2014.

Mientras que las víctimas querellantes son Renato de Jesús Castillo Hernández (occiso); Raysa Julieta Acosta, en condición de testigo, esposa del occiso; y Yocasta y Linette Castillo Hernández, hermanas del fallecido.

De acuerdo a los hechos presentados en el expediente acusatorio Renato de Jesús Castillo Hernández resultó muerto a consecuencia de una herida de bala momentos en que se encontraba en un colmado, pero cuando se retiró y caminó hacia  su vehículo fue interceptado por José Marcial Puello Soto y Yolkis Severino Alberto, que desde una motocicletas le dispararon.

Los imputados están acusados de premeditación y asechanza, ya que según el expediente tenían dos meses en la planificación y posterior ejecución de la acción criminal; asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.