Operadores del corredor Máximo Gómez exigen al Gobierno pagar deuda por más de RD$130 millones

Dirigentes y transportistas de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) reclamaron este lunes el pago de más de RD$130 millones que le adeuda el Gobierno desde el año 1998, cuando entregaron mediante acuerdo sus vehículos al Estado, para dar paso a las operaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en el Corredor Máximo Gómez, que tenía como punto de partida la comunidad de Villa Mella hasta el Centro de Los Héroes.

Socorro Monegro, coordinadora de las Mujeres Transportistas, precisó que los vehículos fueron entregados luego de un acuerdo con representantes del primer gobierno de Leonel Fernández, como fueron Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el ahora fallecido Hamlet Herman, que en ese entonces dirigía Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Simón Lizardo, con la mediación de Agripino Núñez Collado.

Monegro señaló que el  acuerdo establecía con el Gobierno que las guaguas de la OMSA serían manejadas por un organismo tripartito, del que formaríamos parte los transportistas que habían entregado sus vehículos, hasta que las mismas fueran pagadas para luego pasar a ser propiedad de los choferes del corredor Villa Mella hasta el Centro de Los Héroes.

La dirigente sindical aseveró que nunca el acuerdo fue cumplido por el gobierno, provocando un deterioro progresivo del nivel de vida de los choferes que por años mantuvieron dando el servicio en ese corredor, porque la única fuente de producción que teníamos la entregaron al Estado, que nos engañó vilmente.

Socorro Monegro apuntó que algunos de los choferes están en Estado de desesperación, se han suicidado, otros han muerto y los demás andan con piernas amputadas y otras enfermedades como resultado de la falta de recursos para solventar sus enfermedades.

En nombre de los afectados, Monegro exigió al Estado el pago inmediato de los RD$130 millones que  adeuda como resultado del incumplimiento de los acuerdos, y afirmó que por cuya demanda han realizado diversas acciones, entre ellas varias huelgas de hambre.

“Es indignante ver que mientras el Estado no nos paga nuestro dinero,  en la OMSA  más de 3 mil millones de pesos son robados por una mafia que tiene sus principales ejecutores en el Palacio Nacional”, concluyó la dirigente transportista perteneciente a Fenatrano.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.