La Oficina Nacional de Estadística (ONE) obtuvo por tercera ocasión consecutiva la calificación de 100 puntos en materia de transparencia, máxima puntuación que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) al evaluar los portales de las instituciones gubernamentales.
La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, se mostró complacida con el resultado obtenido y señaló que la transparencia institucional es uno de los ejes fundamentales de su gestión.
“Esta puntuación obtenida en los meses de marzo, abril y mayo es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de trabajo que día a día trabajan bajo los más altos estándares de calidad y transparencia”, sostuvo la licenciada Izquierdo.
Aseguró que continuará trabajando en consonancia con los lineamientos del presidente Danilo Medina en materia de ética y transparencia, a fin de mantener este alto índice y de promover el desempeño ético y la cultura de transparencia
“Desde que asumimos el compromiso de dirigir los destinos de la ONE iniciamos un proceso de reformas estructurales que abarcaron todas las áreas de la institución, pues la rendición de cuentas a la sociedad es lo que garantiza el fortalecimiento institucional en el país”, añadió.
La evaluación que hace la Dirección General de Ética e Integridad a los portales de las instituciones gubernamentales la realiza estudiando las características relativas al plan estratégico institucional, al marco legal, a la ejecución presupuestaria, los recursos humanos, el plan anual de compras, y a la declaración jurada de bienes.
Agregar comentario