Decenas de estudiantes arriesgan su vida tratando de cruzar el río Yuna.

Onamet pronostica más lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que otra vaguada comenzó a incidir en el área de pronóstico y producirá lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, y Barahona desde las primeras horas de la tarde.

La Onamet precisó que los aguaceros con tormentas eléctricas vuelven a partir de esta tarde en gran parte del territorio nacional, mientras los organismos de socorro continúan con 11,145 desplazados de sus residencias y 21 provincias en alerta.

Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tormentas eléctricas.

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) manifestó que hoy tenía en alerta roja la zona del Bajo Yuna, a causas de las aguas desbordadas y que mantienen aislados los sectores de Juana Rodríguez, Loma Colorá, y parcialmente aislados a Acicate, La Barca, La Jabiela, La Isleta, Cerrejón, El Torro, Boca de Cevico, Loma Corora, La Yuca, Los Cocos, Alto de los Peinados, Los Contreras y Juana Rodríguez Abajo.

En el mismo reporte la Defensa Civil informó que en Monte Plata la crecida del río Ozama estaba impidiendo el paso hacia la comunidad La Luisa con Hacienda Estrella y el Distrito Nacional; El Batey, La Luisa Blanca con el paraje Los Coquitos.

De igul forma, El Ozama mantiene incomunicada el municipio de Peralvillo con los sectores de La Guásuma, La Cuaba, y Panzón.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.