La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una circulación anticiclónica limita la ocurrencia de lluvias, aunque en horas de la tarde se producirán chubascos dispersos.
Esos chubascos serán sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Santiago, La Vega y Monte Plata.
Mientras que las temperaturas estarán calurosas durante el día, y frescas en la noche y las primeras horas de la mañana, debido a condiciones propias de la época.
En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa atlántica, se les recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. “A partir de hoy comenzarán a mejorar, por tanto, es posible que se descontinúen las recomendaciones”.
Para mañana viernes se espera un incremento en la nubosidad y lluvias débiles, por un sistema frontal del cual se desprende una vaguada que se localizará al norte del país, esperándose.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado, en ocasiones chubascos dispersos en la tarde y la noche hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Agregar comentario