La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este domingo que se espera una mañana de escasa nubosidad en gran parte del país debido a la poca humedad en la masa de aire que cubre al país
Por otra parte, la Onamet, precisó que esta tarde se prevé que la débil vaguada en adición al arrastre de campos nubosos por los vientos alisios del este/sureste provoquen a su paso algunas lluvias de corto tiempo ampliamente dispersas hacia puntos de las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.
El lunes, se espera un ambiente de poca humedad, por lo tanto, se observará un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional, además, no se pronostican precipitaciones muy significativas.
Mientras que para el martes, habrá un cielo mezclado de nubes y sol en la mañana, dando paso a la tarde un incremento de la nubosidad con lluvias locales hacia las regiones, noreste, sureste, cordillera Central incluyendo el gran Santo Domingo.
Se esperan temperaturas ligeramente calurosas durante el día por efecto del viento del este/sureste. Ahora bien, las mismas se sentirán frescas en las zonas de montañas durante la noche y madrugada.