La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) pronosticó un patrón meteorológico generalmente estable, condiciones generadas por una circulación anticiclónica que mantiene una masa de aire con poco contenido de humedad.
En cuanto a las precipitaciones, la Onamet indicó que seguirán siendo escasas en gran parte del país, inclusive el gran Santo Domingo donde no se prevén precipitaciones importantes.
El martes, habrá un cielo mayormente soleado en el día, entrada la noche pasamos a nubes dispersas, notándose la ausencia de precipitaciones sobre la geografía nacional. Para el miércoles, observaremos algunos nublados aislados con posibles lluvias dispersas hacia las regiones; sureste, noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día especialmente en zonas urbanas, pasando a agradables en la noche y la madrugada en las zonas montañosas.
La Oficina Nacional de Meteorología exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.