La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros dispersos y tronadas aisladas producto de una vaguada y el paso de una onda tropical ubicada en la parte orienta de la República Dominicana.
Las lluvias se incrementarán en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan y Elías Piña.
Además, en Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.
La Onamet informó que vigila el desarrollo y evolución del huracán Irma, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, y se localiza a unos 1,520 kilómetros al este de las isla de sotavento.
Irma se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 24 kilómetros por hora. La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población estar atentos a los boletines sobre el fenómeno, puesto que dicho sistema se está fortaleciendo, convirtiéndose en un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores.
De igual forma, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, a unos cientos kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical las próximas 48 horas, pero encontraría condiciones favorables para su intensificación en los días posteriores.
Agregar comentario