La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos por la incidencia de una onda tropical localizada sobre el canal del viento.
Los aguaceros dispersos serán sobre las provincias de: Dajabón, Independencia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Barahona y San Cristóbal.
“Desde la madrugada del martes, una onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronóstico, lo cual, incrementará el contenido de humedad e inestabilidad de nuestra atmósfera, en adición a los efectos locales y orográficos, estarán generando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central” explica Onamet en su informe.
Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)
En cuanto a la tormenta tropical Harvey, ésta se encuentra a unos 25 kilómetros al nor/noreste de Port Oconnor, Texas. Los vientos máximos sostenido están en 65 km/h y se mueve al sureste unos 6 km/h. No ofrece peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasionales desde horas de la mañana y final de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Agregar comentario