La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que debido a la llegada de una onda tropical localizada sobre el canal de la Mona y que se mueve hacia el oeste, se observarán desde tempranas horas, en especial sobre las regiones este y noreste, un cielo medio nublado con las ocurrencias de chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas.
La agencia informó que durante las horas de la tarde a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional y se combine con los efectos locales, haya un incremento en la actividad de aguaceros dispersos, tronadas aisladas, ráfagas de viento, sobre las regiones sureste, el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La tormenta tropical Harvey se encuentra a unos 160 kilómetros al sureste de Port O’connor, Texas. Los vientos máximos sostenido están en 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el este a unos 6 kilómetros por hora .
La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y un sistema de baja presión, localizada a unos 320 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el Oeste con un 50 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, aumentando a un por ciento en los siguientes días.
El ambiente continuará caluroso, por tanto, la agencia recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)
Agregar comentario