La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló este viernes que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una circulación anticiclónica que se manifiesta desde superficie hasta los niveles medios de la atmósfera con su centro ubicado sobre el Océano Atlántico, generando insuficiente contenido de humedad sobre nuestro país.
Debido a esto, para hoy se pronostica un ambiente de escasas posibilidad de lluvias, poca nubosidad y mucha radiación solar, excepto sobre algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central donde en horas de la tarde se observaran desarrollo nuboso y ocurrirán chubascos locales con aisladas tronadas.
La Onamet informó que para mañana sábado no se esperan cambios importantes en la condiciones del tiempo, seguirá el patrón meteorológico mencionado anteriormente.
Asimismo, advirtió que las temperaturas seguirán bastantes calurosas durante todo el fin de semana, en especial durante el día, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados al sol.
Agregar comentario