Anuncios

“Odio a los mexicanos”: mujer racista golpeó a pasajera en El Metro de Nueva York

Una mujer fue golpeada en un tren del Metro de Nueva York en Brooklyn por una extraña que gritó “Odio a los mexicanos” durante el brutal ataque repentino.

“Ahora tengo miedo de salir a cualquier lado”, dijo a Daily News la mujer, quien no quiso compartir su nombre. “Estoy tan enojada y asustada”. La víctima de 41 años se subió a un tren de la línea Q con destino a Manhattan en la estación de Newkirk Ave. en Flatbush alrededor de las 8:45 a.m. del lunes y se sentó junto a la mujer que finalmente la atacaría, dijo la policía.

Mientras la víctima hablaba por teléfono celular, la atacante se puso de pie y la golpeó varias veces en la cara “sin provocación ni conversación”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

“Sentí que me golpeó en la cara y perdí la cuenta”, dijo. “Me golpeó en la cara una y otra vez”.

“¿Por qué me pegaste?” le preguntó luego a la atacante. “¡Odio los mexicanos!”, dice que fue la respuesta que le dio la agresora.

La atacante huyó del tren en la estación Seventh Ave. en Park Slope, dijo la policía. Pero la víctima actuó rápido y logró hacerle una foto con el teléfono celular antes de irse.

La mujer sufrió un corte en el labio superior y se bajó del tren en la parada de Atlantic Ave, donde se puso en contacto con la policía. Pero rechazó la atención médica.

La unidad de crímenes de odio de la policía de Nueva York está investigando este ataque. La sospechosa fue descrita como afroamericana, de aproximadamente 5 pies 6 pulgadas y 120 libras, complexión delgada y cabello oscuro. Tenía un tatuaje con números romanos en el brazo izquierdo.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El crimen en el sistema de tránsito de la ciudad aumentó 53% en comparación con el año pasado. En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataquesaccidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios