Obrador: «Aquel que sea corrupto será castigado, sin importar si son compañeros de lucha, amigos o familiares»

López Obrador habría obtenido una votación de entre el 53 y el 53,8 %, algo que es «una clara tendencia de votación a su favor», dijo el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Alrededor de las 11:15 de la noche, luego de que el INE anunció que Andrés Manuel se encontraba a la cabeza del conteo rápido con un 53 % del rango de votación, el morenista se dirigió a los mexicanos desde el Hotel Hilton, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

En su discurso, el tabasqueño prometió «gobernar con rectitud y justicia» y aseguró que no le fallara al pueblo mexicano.

“Sobre aviso no hay engaño, el que sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a los amigos y a los familiares. Un buen juez por la casa empieza”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador, aseguró que aquel que sea corrupto será castigado, sin importar si son compañeros de lucha, amigos o familiares: “La transformación consistirá básicamente en desterrar la corrupción de nuestro país. El pueblo de México es heredero de grandes civilizaciones y por ello es inteligente, honrado y trabajador”.

Además, el morenista señaló que en México habrá libertad empresarial, de expresión y de asociación y, dijo, será respetuoso de las instituciones.

Andrés Manuel también hizo un llamado de reconciliación a los mexicanos y reconoció a sus contrincantes por aceptar su ventaja en la contienda e incluso aplaudió al presidente Enrique Peña Nieto, quien minutos de la conferencia de Obrador, aseguró que los resultados eran favorables para el morenista.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de intereses personales por legítimos que sean, el interés superior, el interés general”, manifestó.

López Obrador dijo:»Por el bien de todos, primero los pobres».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.