Número de muertos por ventisca en el norte del estado de Nueva York aumenta a al menos 27

El número de muertos por la  monstruosa tormenta de nieve en el norte del estado de Nueva York  aumentó a por lo menos 27 el lunes cuando las autoridades advirtieron que la cantidad de muertos probablemente aumentaría y la gobernadora Kathy Hochul la llamó «la tormenta de nieve del siglo».

Winter Storm Elliott  azotó condados como  Erie, que incluye la ciudad de Buffalo, y Niagara en la región occidental del estado durante el fin de semana hasta el lunes, dejando a los residentes lidiando con casi 4 pies de nieve, carreteras intransitables para arados y miles de hogares sin electricidad.

Los meteorólogos también advirtieron que la tormenta monumental podría traer hasta un pie más de nieve en el área el lunes.

“Esta ventisca es la de todas las edades, sin duda es la ventisca del siglo”, dijo la gobernadora Kathy Hochul el lunes después de pasar la Navidad con su equipo en un hotel del centro de Buffalo. “Por mucho que podamos ver los cielos en este momento, sabemos que la tormenta está regresando. 

“Cualquiera que declare la victoria y diga que se acabó, es demasiado pronto para decirlo”.

Se mantuvo una prohibición de viajar en Buffalo y en varias otras jurisdicciones e incluyó carreteras estatales, con caminos tan helados y enterrados en la nieve que ha sido casi imposible para las máquinas quitanieves limpiarlos.

“Todavía tenemos decenas y decenas de vehículos que fueron abandonados cuando la gente se fue durante la tormenta”, dijo Hochul. “La autopista permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Estamos evaluando en este momento cuáles serán las condiciones en las próximas horas y decidiremos cuándo podemos abrirlo de manera segura”.

Los meteorólogos dijeron que la región no tendrá un descanso climático hasta mediados de semana. 

“Se calentará gradualmente un poco hasta el martes, aún por debajo del punto de congelación”, dijo el meteorólogo de Fox Weather, Christopher Tate, a The Post el lunes.

“Entonces el miércoles y el jueves, [el norte del estado] en realidad debería estar por encima del punto de congelación. Y también deben tener un poco de sol. Así que tenemos dos cosas que funcionan a su favor para comenzar a derretir la nieve: estará por encima del punto de congelación y podrán recibir un poco de luz solar allí”. 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.