Anuncios

Nuevo golpe a Rusia: cae el general Kutuzov en intensos combates

Un nuevo general ruso ha caído en la guerra en Ucrania. El mayor general ruso, Roman Kutuzov, murió en una batalla cerca de la ciudad de Popasna en la región de Lugansk, según adelantó un periodista ruso y ha confirmado Rusia. Aún no se ha dado a conocer la información sobre qué unidad encabezaba el general en la guerra en Ucrania. En 2019, en la web del Ministerio de Defensa de Rusia, figuraba como comandante interino del 29.º Ejército Combinado.

Un general ruso murió en el este de Ucrania, donde se libran intensos combates entre las tropas invasoras y las ucranianas, según informó este domingo la prensa estatal rusa. Esta muerte se suma a la serie de bajas militares de alto rango sufridas por Moscú en estos más de tres meses de guerra.

El informe, publicado en la aplicación de mensajería Telegram por el reportero de la televisión estatal Alexander Sladkovno detalló con precisión cuándo y dónde fue asesinado el general de división Roman Kutuzov.

Las fuerzas rusas han intensificado los ataques para capturar Severodonetsk, una ciudad clave en la región oriental ucraniana de Donbas que Moscú tiene como objetivo tras fracasar en la toma de la capital, Kiev, al principio de la guerra.

Rusia ya clasifica las muertes militares como secretos de Estado incluso en tiempos de paz y no ha actualizado sus cifras oficiales de bajas en Ucrania desde el 25 de marzo, cuando dijo que 1.351 soldados rusos habían muerto desde el inicio de su campaña militar el 24 de febrero.

El régimen de Vladimir Putin afirma que está llevando a cabo una “operación militar especial” destinada a desmilitarizar Ucrania y librarla de los nacionalistas que amenazan a la población de habla rusa. Ucrania y los países occidentales rechazan las afirmaciones de Rusia como un pretexto para invadir.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios