Los Ángeles,Estados Unidos.-El alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el octavo máximo anotador de la historia de la NBA al superar los 27.313 puntos durante la victoria de Dallas Mavericks por 102-98 sobre Los Angeles Lakers.
El ala-pivot germano anotó 14 tantos en la noche del viernes y superó en la prestigiosa lista a Elvin Hayes, que cayó al noveno lugar de la tabla de máximos artilleros.
«Es difícil describir lo que nos genera Dirk con su juego. Hace todo con una facilidad increíble. El trabajo que el pone día a día para llegar a este punto de su carrera es algo que ninguno va a poder terminar de dimensionarlo. Esto no es un accidente», dijo el técnico de los Mavs, Rick Carlisle.
El punto que le permitió superar a Hayes se produjo en el inicio del tercer cuarto con un lanzamiento de media distancia. Y fue presenciado en la grada nada menos que por Kobe Bryant, tercer máximo anotador de la historia, quien se puso de pie y se sumó a la ovación para el alemán.
«Le dije a Bryant que lo iba a alcanzar, pero va a ser algo muy difícil», dijo Nowitzki al finalizar el encuentro. Por el momento, la estrella de los Lakers supera al alemán por más de 5.000 puntos.
Nowitzki, que atraviesa su decimoséptima temporada en la NBA, se había convertido el 11 de noviembre en el extranjero con más puntos en la Liga norteamericana de baloncesto al superar a Hakeem Olajuwon.
La próxima marca por romper para Nowitzki (27.322 puntos) es la de los 27.409 puntos de Moses Malone. Luego, aparecen los 28.596 tantos anotados por Shaquille O’Neal.
Agregar comentario