El cantante Danny Rivera se convirtió en el primer puertorriqueño nombrado embajador del Instituto Latino de la Música (ILM), informó este martes esta entidad en Nueva York.
“Desde sus humildes comienzos y con más de medio siglo de carrera, Danny es una de las voces más importantes del Caribe y nos toca reconocer todo lo que ha hecho y dado por los pueblos del Caribe y América Latina”, dijo en un comunicado Daniel Martín, director ejecutivo del ILM, fundado en 1921 en México, pocos meses después del fin de la revolución.
Rivera, “la voz nacional de Puerto Rico”, cuenta con más de cinco décadas en los escenarios y más de 75 grabaciones en las que ha inmortalizado temas de reconocidos compositores como Agustín Lara, Rafael Hernández, Roberto Carlos y Alberto Cortéz, entre ellos “Piensa en mí”, “Ausencia”, “Madrigal”, “Jesucristo” o “Mi árbol y yo”.
Otros en la larga lista que el público ha hecho sus preferidos son “Mi viejo”, “Tú vives en mi pensamiento”, “Para decir adiós”, “Amada amante”, “Tu pueblo es mi pueblo” o “Ausencia”.
Rivera, también autor y filántropo y que ha actuado en obras de teatro en Nueva York y nominado al premio Grammy por las producciones “Muy amigos” y “Homenaje a Tito Rodríguez”, es el único solista puertorriqueño en presentarse en cuatro ocasiones (1979, 1989, 1999 y 2010) en la legendaria sala de Carnegie Hall.
En el 2001 pasó 30 días en la prisión federal en Puerto Rico por desobediencia civil al manifestarse en contra de la presencia de la Marina de Guerra de los EE.UU. en la isla puertorriqueña de Vieques, experiencia de la que surgió su libro “Enamorado de la paz”.
“Me siento muy honrado por el reconocimiento que me otorga el Instituto Latino de la Música, es para mí un orgullo pertenecer a la cultura artística de Latinoamérica pero sobre todo, representar a mi país como embajador cultural”, afirmó el cantante en el mismo comunicado.
El presidente del ILM indicó además que Rivera recibirá el reconocimiento en una fecha y lugar que serán anunciados próximamente.
Agregar comentario