Nicolás Maduro acelera ajuste económico en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del martes 4 de setiembre se iniciará un nuevo plan de cobro de gasolina, similar al “internacional” y que empezará en 41 municipios fronterizos. Además, precisó que quienes tengan el carnet de la patria obtendrán subsidios en la compra del combustible.

«El 4 de septiembre arranca en 41 municipios del mapa venezolano a nivel fronterizo el nuevo sistema de cobro de la gasolina a través del carnet de la patria para probar todos los mecanismos (…) y en el transcurso de la próxima semana les diré las formas de subsidio de la gasolina que se aplicarán en fecha por anunciar», expresó.

«Les voy a poner la gasolina internacional, es más, anuncio: voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera, ya basta de que nos roben. Ya basta», añadió Nicolás Maduro.

Con esto, Maduro acelera las medidas contra la situación crítica que vive su país en materia de economía. También negó que exista una crisis migratoria en la región por un masivo desplazamiento de venezolanos.

Por su parte, la agencia Efe pudo constatar que tras la implementación de las medidas los anaqueles de los supermercados y farmacias del país se encuentran vacíos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.