Anuncios

Naya Rivera, la vida de un personaje homosexual y latino en ‘Glee’

El País

Naya Rivera saltó a la fama gracias a su personaje de Santana López en la serie Glee, donde compartió escenas con Lea Michele, Cory Monteith, Matthew Morrison y Dianna Agron, entre otros actores, además de famosos invitados. Este lunes el sheriff del condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, ha confirmado la muerte de la actriz, desaparecida durante cinco días en el lago Piru. Una tragedia más para el elenco de la popular serie, que ya ha llorado el fallecimiento de unos cuantos actores en los últimos años.

El personaje de Santana López empezó a cobrar importancia en la trama a partir de la segunda temporada. En uno de los primeros episodios, dedicado a los duetos, Rivera cantó junto a Amber Riley, que interpretaba a Mercedes Jones, el tema River Deep, Mountain High, demostrando que ambas tenían dos de las mejores voces del elenco. Riley ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo de Rivera cantando con su hijo, Josey, de cuatro años. “Mi dúo favorito. Te quiero. Te extraño. No tengo palabras en este momento, solo muchos sentimientos. Descansa en paz, ángel. Y que sepas que tu familia nunca tendrá que preocuparse por nada”, ha escrito la actriz.

Fue en esa misma temporada donde Rivera dejó una de las versiones más recordadas de la serie. Valerie, de Amy Winehouse, rompió con el concepto inicial de que todos los temas importantes tenían que recaer en sus compañeros Lea Michele y Cory Monteith. Además dio visibilidad a los bailarines del elenco, Heather Morris y Harry Shum. Este último ha redactado una extensa carta para recordar a la intérprete: “Eras el alma de la fiesta. Incluso te divertías tras un largo día y eras esa gran amiga que siempre estaba dispuesta a escuchar, ofrecer simpatía, perspectiva y a veces le quitaba importancia a las cosas”.

Con Heather Morris interpretó varias canciones, como Me Against the Music o I Wanna Dance with Somebody, que formaron la banda sonora de la relación amorosa de sus personajes. Ambas cantaron junto a Gwyneth Paltrow el tema Landslide, con el que poco a poco Santana López salía del armario. Morris se convirtió en una buena amiga para Rivera, por lo que los últimos días no han sido fáciles para ella. “Tengo confianza en que están haciendo todo lo que pueden, y probablemente más”, escribió hace unos días la bailarina respecto a los trabajos de búsqueda en el lago Piru, en el que este lunes fue encontrado el cuerpo de Rivera.

La isla bonita

No todos los miembros del reparto de Glee tuvieron la suerte de cantar junto a una estrella mundialmente conocida. En la tercera temporada, Rivera compartió escenario con Ricky Martin como parte del episodio El profesor de español en el que el artista a David Martínez, un docente de la escuela nocturna en el instituto McKinley. “Bonitos recuerdos, boricua”, ha publicado el cantante en las redes sociales en referencia a los orígenes puertorriqueños de ambos.

En un episodio en homenaje a los Beatles, Rivera interpretó el mítico tema Here Comes The Sun junto a Demi Lovato, cuyos personajes mantienen una relación sentimental en la quinta temporada. La actriz que comenzó a trabajar en Disney ha comentado en Instagram: “Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. El personaje que interpretaste fue innovador para muchas chicas queer encerradas (como yo en ese momento) y chicas queer abiertas. Y tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas de todo el mundo. Mi corazón está con tus seres queridos en este momento”.

Smooth Criminal

También hubo un capítulo dedicado a Michael Jackson. En aquella ocasión, Rivera y Grant Gustin, conocido también por la serie The Flash, cautivaron a los seguidores de la serie con su versión de Smooth Criminal.

If I Die Young

Tras el fallecimiento de Cory Monteith, que encarnaba a Finn Hudson, en 2013 por una sobredosis, los creadores de la serie decidieron grabar un episodio en homenaje al actor. Rivera se encargó de entonar la emotiva canción If I Die Young. Cinco años después, ya con la serie terminada, otro compañero, Mark Salling, se quitó la vida mientras esperaba la condena de prisión por posesión de 50.000 imágenes y 60 vídeos de pornografía infantil, un delito del que se había declarado culpable. La muerte de Rivera es la tercera entre los actores más relevantes de la trama y que se suma así a una larga lista de tragedias.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios