Foto de archive de apoyo al texto

Munícipes denuncian desalojo «brutal» en Arroyo Lindo en Los Girasoles

Munícipes de Arroyo Lindo, del sector Fundación, del Distrito Nacional, se manifestaron este jueves frente al Palacio Nacional para denunciar y buscar ayuda tras un brutal desalojo en el que varias personas habrían sido arrastradas, heridas a tiros y machetazos.

Según Leidy de la Cruz, una de las manifestantes, a las 4:45 de la mañana del martes 19 de diciembre del pasado 2017 un capitán y coronel del destacamento policial del kilómetro 9 de la autopista Duarte se presentaron al lugar junto al lugar y ejecutaron el desalojo por la fuerza, en compañía de un grupo de supuestos delincuentes.

“Ellos fueron rompiendo viviendas encima de uno, sacaban a las mujeres, como estuvieran, de sus casas para romper la vivienda. Ellos andaban dando machetazos, dando palos, dando golpes a mujeres embarazadas”, dijo la mujer y luego mostró a un adolescente que, según indicó, recibió un impacto de bala en el pecho durante el acto.

De la Cruz aseguró que aunque son 16 las familias afectadas de manera directa, en el lugar reclamado por los que autorizaron el desalojo, son unas 105 familias las que han residido allí durante unos 10 años.

“Ahí tenemos mucho tiempo viviendo para que vengan ahora a base de fuerza, porque es poder que tienen, a base de poder, porque el Capitán solano atento a que es compadre del director de la Policía dice que puede hacer lo que le dé la gana en Los Girasoles”, expresó.

Según la mujer, la noche anterior al desalojo el coronel Solano se presentó a l lugar con unas personas que ofrecieron 800 mil pesos a los residentes para abandonar el lugar, y tras la negativa aparecieron al día siguiente agrediendo y sacando a los moradores, sin mostrar documentos que le avalen para ejecutar para tal acción.

expuso están atemorizados porque que efectuaron el desalojo amenazaron con retornar al lugar el próximo lunes 8 de enero con el fin de continuar con el desalojo, por lo que piden protección del Gobierno y justicia en el caso de los daños causados.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.