Houston .- El mundo del baloncesto de la NBA está de luto tras conocerse el fallecimiento ayer viernes, a la edad de 50 años, del exala-pívot de los Mavericks de Dallas, Roy Tarpley, que vio también cortada su brillante carrera profesional debido a los problemas que tuvo por el consumo de drogas y alcohol.
La información fue confirmada por el forense del Condado de Tarrant, al que pertenece la ciudad de Dallas, y en la misma no se establece las causas del fallecimiento de Tarpley, que murió en un hospital de Arlington (Texas).
El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, a través de su Twitter mostró sus condolencias a la familia del exjugador fallecido.
«Nuestras condolencias a la familia de Roy Tarpley. RIP Roy. Los aficionados de los Mavericks, allí donde estén, lo recordaran con cariño», escribió Cuban.
Tarpley, seleccionado con el número seis de la primera ronda del sorteo universitario de 1986, después de haberse formado en Michigan, logró el premio de Sexto Jugador del Año en su segunda temporada de profesional.
Pero esa fue la última temporada completa que pudo disputar antes de que fuese suspendido por el consumo de drogas hasta que llegó la de por vida después de varios arrestos tras conducir en estado de embriaguez y violar la política antidopaje de la NBA.
Tarpley, que poseía una combinación perfecta de poder físico y atletismo, consiguió promedios de 12,6 puntos y 10 rebotes en los 280 partidos que disputó como profesional.
Su gran temporada fue la 1987-88 que permitió a los Mavericks llegar a las Finales de la Conferencia Oeste, que perdieron en una gran serie al mejor de siete partidos protagonizada contra los Lakers de Los Ángeles.
En esa serie, Tarpley logró promedios de 17,9 puntos y 12,9 rebotes bajo la dirección del legendario entrenador Dick Motta.
Pero los graves problemas que tuvo fuera del campo hicieron que la franquicia también sufriese las consecuencias, con diez temporadas consecutivas perdedoras y doce años sin conseguir una victoria en la fase final.
Tarpley fue suspendido tres veces en los siguientes tres años de haber mostrado toda la clase que poseía.
La última suspensión llegó en la temporada 1994-95 cuando jugó 55 partidos, antes de que recibiese el castigo de no poder jugar más ya dentro de la NBA después de haber violado los términos que estaban establecidos en el programa de rehabilitación.
Tarpley decidió entonces jugar fuera de Estados Unidos y en 2007 presentó una demanda contra la NBA, en la que acusó a las partes de haber violado el Acta de Americanos Incapacitados al negarle la readmisión a su puesto de trabajo.
Las partes llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales en 2009 sin que fuese dado a conocer el contenido del mismo.EFE
Agregar comentario