MSP continúa capacitando a motoconchistas

Santo Domingo.- Continuando con los esfuerzos para reducir las muertes por accidentes de tránsito, el Ministerio de Salud, mediante el viceministerio de Salud Colectiva, bajo la coordinación el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat), ofrecieron este jueves una capacitación a decenas de usuarios de motocicletas con el objetivo de educar y concienciar acerca del respeto a leyes de tránsito, la importancia de usar el casco protector y el manejo en excesivo de velocidad en las vías.

En ese orden, el doctor Alberto Díaz director del Premat informó que mientras las autoridad competente aplica las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violentan las leyes y señales de tránsito, las actividades del Ministerio de Salud se enfocan en educar en las escuelas a los niños y adolescentes y desde las comunidades y organizaciones sociales a la población general para que respeten las normas de tránsito y de esta manera evitar los accidentes.

Enfatizó que el problema no radica en los motoconchistas, sino en los motociclistas que no quieren cumplir con las medidas de seguridad vial y atentan contra sus vidas y la de los demás.

Intervino en la capacitación la ingeniera Mary Paz Conde, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), quien sus conocimientos informó e instruyo a los motoristas las ventajas de utilizar el casco protector y que sean portavoz de este buen manejo para seguridad de ellos y otros.

Explicó que con estas coordinaciones en conjunto con el Ministerio de Salud y las demás instituciones fortalecen y refuerzan la prevención de accidentes.

El doctor Francisco Araujo Vida, director del Área V de Salud, quien informó que instruye a los empleados a que debe continuar con estas medidas de prevención para que puedan cuidar de sí mismo y sus familias y además ser portavoces de esta buena práctica para el bien de todos.

La Unión Nacional de Mensajeros y Afines (Uname), quienes representan a los mensajeros privados y deliverys en el país, tuvo una participación activa en esta capacitación como una manera de lograr educar y concienciar para que su trabajo sea más productivo.

Braulio Núñez en representación la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) resaltó el trabajo que realiza la institución para instruir a que los motoconchistas y   choferes para que respeten las leyes y cuiden sus vidas, las de pasajeros y sus familias.

“Estamos comprometidos a promover las buenas conductas y motivar a los motociclistas a que tomen en cuenta los esfuerzos que se hacen y sobre todo para preservar sus vidas”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.