El Ministerio de Salud Pública informó que son 75 los afectados por el brote de cólera detectado el domingo pasado en la cárcel La Victoria, y que ha provocado la muerte de cuatro internos, a la vez que dijo que la causa fue la contaminación del agua. Tres de los fallecidos son de nacionalidad haitiana y uno dominicano.
En un comunicado, la institución señala que seis pacientes fueron internados en el hospital municipal de La Victoria, donde en la actualidad reciben terapia de rehidratación parenteral, los cuales se encuentran en estado estable, al igual que otros cinco que reciben la misma terapia.
En total 75 personas se han visto afectadas desde que comenzó el brote. Otros siete reciben rehidratación oral de manera ambulatoria y son mantenidos en observación.
Un informe presentado por la Dirección de Área III del Ministerio en la Región 0 de Salud y el médico de servicio consigna que en visita al Penal de La Victoria a media mañana de este sábado verificó que 11 internos recibían rehidratación endovenosa y 10 oral; así como seis eran trasladados al hospital de La Victoria.
Los fallecidos tenían edades de 40 y 53 años y residían en las celdas 5-6 y 3-4, respectivamente.
Las autoridades de Salud y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Cassd), verificaron que en la zona del brote no hay problema con la cloración del agua; pero que el brote se inició el pasado domingo en una celda que tiene 900 reclusos, quienes rompieron la tubería del agua y allí hicieron sus necesidades , lo que resultó una contaminación.
Agregar comentario