Jesús Castro Marte,icario del clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo

Monseñor Castro Marte dice crecimiento económico debe notarse en los marginados”

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, afirmó que la República Dominicana ha registrado un crecimiento a nivel económico, social y cultural, pero el mismo debe tener una visión humanística.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27,monseñor consideró que el crecimiento económico debe notarse en el rostro de miles de personas que viven en los sectores marginados.

“Necesitamos también que ese crecimiento se note en el ser humano, en la calidad de vida de miles de dominicanos”, adujo.

El prelado significó que desde las décadas de los 80 y 90 hasta la fecha República Dominicana ha tenido un crecimiento general, el cual “nos lleva a otras preocupaciones, que es la calidad de vida del pueblo dominicano”.

Expuso que se necesita calidad de vida en la salud, puesto que el año que transcurre “hemos tenido muchos problemas del dengue”, que según datos oficiales ha cobrado unas 40 vidas.

Indicó que en el sector salud, el país ha crecido con el desarrollo de hospitales, realidad que no se puede esconder, lo mismo que en el campo de la educación, con la asignación presupuestaria del 4%.

Castro Marte, sin embargo, dijo que el país ha quedado muy mal con las pruebas PISA entre evaluados de su sistema educativo.

Redacción