El Movimiento Izquierda Unida, llamó al artista Ricardo Montaner oportunista tras visitar el Palacio Presidencial donde conversó con el primer mandatario, Luís Abinader, haciendo peticiones para la regularización de los venezolanos. El MIU entiende que el señor Ricardo Montaner se viste de un falso patriotismo al no especificar de cuál de sus nacionalidades hace la petición, ya que pregona tener tres.
Miguel Mejía, Secretario General del MIU, expresó que el artista no debe interferir en los procesos migratorios de la República Dominicana haciendo uso del buen trato dado en suelo dominicano.
“Hemos visto cómo en estos días usted ha estado azuzando frente a la máxima autoridad de nuestro país con una supuesta preocupación por el estatus legal de sus connacionales venezolanos en esta Patria de Duarte, Caamaño y Luperón. De hombres y mujeres luchadoras por nuestra democracia y soberanía”, especifica el MIU.
Entendemos que la regularización del estatus migratorio de cualesquiera ciudadanos de cualquier país hermano que se encuentren en territorio dominicano ha de resolverse conforme a las leyes de la República Dominicana, no en base a petición interesada y tergiversada de terceras personas. Con su planteamiento lo que hace es comprometer al país y al presidente de la República, un país libre y soberano, donde no cabe la injerencia. Indica el documento.
Consideran la actitud del artista, que es de doble moral, injerencista y oportunista. Por lo que el MIU pide guardar su disfraz y no abusar de la hospitalidad del pueblo dominicano que no van a permitir intromisión en los asuntos internos.
Agregar comentario