El sexteto Mirador VC se consagró este viernes campeón de la versión 2019 de la Liga Superior de Voleibol Femenino, en homenaje al propulsor de este deporte Cristóbal Marte, y se agenció la “Copa Ciudad de Santo Domingo” al destronar a las Caribeñas New Horizons a las que barrieron en tres partidos de una final pactada al mejor en cinco en la sala de voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.
Con la estelar atacante de las Reinas del Caribe, Bethania De la Cruz (29 puntos) al mando de un plantel que el resto es juvenil y que en la primera copa en 2018 sin ella terminó de último con 1-8, las pupilas de Gioriver Arias se impusieron en tres tiempos (26-24, 25-14, 25-21), para convertirse en el primer equipo que barre una final. La primera versión, en 2018, fue ganada por las Caribeñas al imponerse en la final 3-2 a Cristo Rey.
A la veterana Bethania y su ímpetu juvenil, la secundaron la central Geraldine González y sus bloqueos con 10 puntos, Natalia Martínez y Yanlis Féliz con ocho, la acomodadora Camila de la Rosa tres, Mariela Jiménez dos y el buen trabajo de la libero Yaneirys Rodríguez.
Por las subcampeonas destacaron, la suprema Erasma Moreno con 20, Lisvel Eve Mejía (La China) con nueve, seis Cándida Arias, Annerys Valdez y Vielka Peralta tres cada una.
En la foto la veterana Bethania de la Cruz es todo felicidad