Anuncios

MIP juramenta a 61 extranjeros como nuevos dominicanos

Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó este jueves a 61 extranjeros que residían en el país y optaron por nacionalidad dominicana a través del proceso ordinario de naturalización.

Los juramentados provienen de 24 países, entre los que se destacan Cuba, Italia, España, República China, Argentina, Francia, Colombia, Venezuela, Haití, Ecuador y Canadá. De los extranjeros juramentados, 36 obtuvieron la ciudadanía dominicana por matrimonio, 22 de forma ordinaria y tres son hijos de naturalizados.

Los nuevos dominicanos fueron juramentados por el viceministro del MIP para Naturalización y Migración, Luis Fernández, en representación del ministro José Ramón Fadul. El funcionario explicó que se trata del proceso ordinario que realiza el MIP el último jueves de cada mes.

Recordó que al jurar por la bandera dominicana los extranjeros deben amar y respetar las leyes del país. Fernández informó que el 2014 el MIP juramentó a 808 personas de diferentes naciones, la mayoría de los cuales son de Cuba, España, y Colombia.

Entre otras personalidades e invitados especiales, en el acto participaron el sub-consultor jurídico de la Junta Central Electoral, Juan Sánchez Espinal; Cy Winter, representante en el país de la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM) y Federico Martínez, oficial a cargo en el país de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así como el viceministro del MIP, Roberto Cordones.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.