Anuncios
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

Ministro de Salud indignado con caravana de «teteo» en San Francisco

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, criticó la denominada “Caravana del Teteo” realizada en San Francisco de Macorís donde cientos de personas se aglomeraron y recorrieron esa provincia hasta llegar a Tenares.
Rivera  lamentó que siendo San Francisco de Macorís, una de las provincias más golpeadas por el coronavirus, cientos de  jóvenes salieran a divertirse sin distanciamiento y sin mascarillas poniendo en riesgo a personas ajenas a esa actividad, a sabiendas de lo fácil que es el contagio.
“Por qué, si ahora es que estamos comenzando la desescalada, San Francisco de Macorís que sufrió tanto, que fue el primer impacto de la pandemia, por qué hacer durante todo ese trayecto, poner a la gente a quitarse la mascarilla, hacer aglomeraciones y estos jóvenes… que recuerden que me van a contaminar a gente inocente, el contagio es fácil”, sostuvo el Ministro de Salud al ser entrevistado por el periodista Moises Gonzalez Pena del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional, tras participar en  lanzamiento de la Red de Donantes de Sangre de la Fundación Lazo.
El ministro felicitó a los jóvenes de 12 años en adelante y a los adultos mayores que han manifestado voluntad para ir a vacunarse al tiempo que exhortó a los adultos  jóvenes a no descontrolarse y acudir a vacunarse.
“Felicitar en primer lugar a nuestro pueblo, porque los dominicanos y las dominicanas se están vacunando. Fíjate que hoy ya tenemos un 45% de segunda dosis y un 63% de primera dosis completada, quiere decir que tenemos el reto de seguir. Hay provincias como La Altagracia y el Distrito Nacional que llevan un ritmo bellísimo, que en los próximos minutos, quizá, va a llegar al 70% de segunda dosis, lo que le va a dar la posibilidad de no tener la parte del toque de queda ni estos controles, aunque si, la mascarilla, el mismo distanciamiento y evitar aglomeraciones seguirá», dijo.
“Les pido de favor, que por el bien de muchos, hermanos, tíos, abuelos, traten de no hacer estas aglomeraciones, ni estas situaciones que salen de control y que pueden otra vez aumentar los contagios”.
Rivera manifestó que la ocupación hospitalaria al día de hoy en el país  es por debajo de un 30%.
Afirmó que la positividad diaria “gracias a Dios está en un 12.81 y de las 4 semanas en 13.91 lo cual te dice que ya estamos bajando la positividad, bajando el número de casos, bajando el número de ocupación hospitalaria, pero cualquier movimiento como  los que hicieron pueden mover al contagio y nosotros volver hacia atrás y nosotros no queremos eso”
Afirmó que  ya 125 mil personas han sido vacunadas con las dosis de refuerzos y llamó a quienes no se han puesto la primera dosis aprovechar la canasta de vacunas con las que cuenta la República Dominicana.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios