Anuncios

Escuelas Vocacionales FF.AA y P.N inician aplicación de la tercera dosis vacuna

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) inició hoy  la jornada de  aplicación de la tercera dosis de reforzamiento de la vacuna Pfizer al personal administrativo, docente y estudiantil  de esos centros formativos a los fines de prevenir el contagio del Covid-19  en  esos colectivos.

La jornada de inoculación inició por  la sede de la escuela vocacional del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, por instrucciones del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, General de Brigada del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez; quien se aplicó su tercera dosis.

El titular  de la DIGEV al dejar iniciado el proceso de inmunización  destacó la importancia de la aplicación de la tercera dosis a los fines de seguir fortaleciendo el sistema inmunológico de todos los actores que interactúan en esos centros educativos.

¨Queremos exhortar a toda la comunidad educativa técnico- vocacional   a seguir acudiendo a los distintos centros de vacunación habilitados para que se apliquen  la citada dosis en procura de proteger su salud y la de los suyos¨, resaltó el General del ERD Otaño Jiménez.

Indicó que el personal médico de la institución, en coordinación con el Ministerio de Defensa,  ha ejecutado varias jornadas de inoculación de la primera y segunda dosis a cientos de ciudadanos y personal de las escuelas vocacionales con la finalidad de proteger a esa población.

Instó a la sociedad a mantener un estricto cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el Gabinete de Salud y las autoridades gubernamentales con el objetivo de salir lo más pronto posible de esta pandemia Covid-19 que afecta al mundo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.