Anuncios

Ministro de Salud dice apresarán a todo aquel que se agrupe a beber

“Habrá apresamientos, habrá detenciones, y eso lo veremos en lo inmediato”, aseguró este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al deplorar el hecho de que, en medio de la pandemia del covid-19, cientos de ciudadanos se junten para participar en bebederas.

Sánchez Cárdenas se refirió a las conglomeraciones sociales en el Monumento, de Santiago, o los de la Zona Colonial y la avenida Sarasota en el Distrito Nacional.

Definió como “una indisciplina social que no puede ser permitida”, la aglomeración de ciudadanos que se juntan en lugares públicos para escuchar música y tomar alcohol sin observar el distanciamiento físico y sin llevar mascarillas de protección.

Indicó que, producto de la ruptura el distanciamiento físico y social, el sistema hospitalario se encuentra con una alta ocupación de sus unidades destinadas a atender pacientes con covid-19.

“Habrá que tomar medidas más drásticas que se darán a conocer tan pronto la Comisión (de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus) y el Presidente las establezcan”, dijo el funcionario, al informar sobre 974 nuevos contagios de covid-19, para un acumulado de 45,506, y seis defunciones para 903.

“Queremos reiterar de nuevo a la población que el covid-19 está aquí y que estos actos desconsiderados, de violación del distanciamiento físico, del abandono de las mascarillas serán sancionadas con intervenciones duras de las autoridades en las próximas horas”, dijo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.