“Habrá apresamientos, habrá detenciones, y eso lo veremos en lo inmediato”, aseguró este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al deplorar el hecho de que, en medio de la pandemia del covid-19, cientos de ciudadanos se junten para participar en bebederas.
Sánchez Cárdenas se refirió a las conglomeraciones sociales en el Monumento, de Santiago, o los de la Zona Colonial y la avenida Sarasota en el Distrito Nacional.
Definió como “una indisciplina social que no puede ser permitida”, la aglomeración de ciudadanos que se juntan en lugares públicos para escuchar música y tomar alcohol sin observar el distanciamiento físico y sin llevar mascarillas de protección.
Indicó que, producto de la ruptura el distanciamiento físico y social, el sistema hospitalario se encuentra con una alta ocupación de sus unidades destinadas a atender pacientes con covid-19.
“Habrá que tomar medidas más drásticas que se darán a conocer tan pronto la Comisión (de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus) y el Presidente las establezcan”, dijo el funcionario, al informar sobre 974 nuevos contagios de covid-19, para un acumulado de 45,506, y seis defunciones para 903.
“Queremos reiterar de nuevo a la población que el covid-19 está aquí y que estos actos desconsiderados, de violación del distanciamiento físico, del abandono de las mascarillas serán sancionadas con intervenciones duras de las autoridades en las próximas horas”, dijo.
Agregar comentario