Ministro de Defensa insta a militares a no involucrarse en hechos bochornosos

Santo Domingo.-El Ministro de Defensa, teniente general, Máximo William Muñoz Delgado, insto a todos los militares bajo su mando a servir con orgullo su uniforme y abstenerse a participar en hechos bochornosos que pongan entre dicho la buena imagen de las fuerzas armadas del país, cuya misión fundamental dijo es servirle a su patria con dignidad

“No quiero soldados involucrados en hechos bochornosos. El militar debe ser una persona íntegra y ese uniforme no se puede echar por el suelo” advirtió el Ministro de Defensa cuando arengaba las tropas al final de un amplio recorrido de dos dias por la zona fronteriza

“Aquel que desee irse solicite su baja. No quiero soldados involucrado en hechos bochornosos. Ese uniforme deben llevarlo con mucho orgullo, con mucha dignidad, y saber la responsabilidad que como soldados de la patria tiene cada uno de ustedes”, puntualizo.

Más adelante añadió que el país quiere militares íntegros, responsables y apegados a las normas de la ética y la moral que es lo que debe caracteriza a cada militar dominicano

El alto mando militar hizo la exhortación cumpliendo con uno de los postulados de su plan estratégico, visitando puestos y destacamentos, iniciando su visita en el puesto de chequeo de Los Pilones, en Azua, y concluyendo el periplo en la Fortaleza Beller de Dajabón.

Durante el  recorrido, en el que visito más de 50 puntos fronterizos,  el ministro Muñoz  Delgado converso y saludó a los oficiales y soldados apostados en toda la franja fronteriza y exponía sobre la inquietud del presidente Danilo Medina sobre el celo que deben poner en el cumplimiento de su misión.

El Ministro de Defensa aprovecho su estadía en todo el cordón fronterizo para realizar operativos de acción cívica a favor de los militares y sus familiares, al tiempo que valoro los esfuerzos desplegados por el Ejercito Dominicano y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) a través de la Operación Escudo que ha logrado disminuir de forma considerable el ilícito en la frontera dominico-haitiana.

En su amplio recorrido el alto oficial visito los puestos de chequeos, destacamentos y fortaleza de la frontera entre ellos: Los Pilones de Azua, Jaquimeyes, Vicente Noble, la 5ta Brigada de Barahona, la 3era Brigada de San Juan, la fortaleza de las Matas de Farfan, de Duverge, Cabral, Jimani,  Elias Piña y Dajabòn, Restauraciòn, Loma de Cabrera, Don Miguel, Artibonito, Las Palmitas, Los Cacaos, Los Algodones, Los Salados, La Descubierta, Galvan, Las Peñitas, El Tamarindo,Cruce de Matayaya, Sabana Cruz, Banica, Pedro Santana.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.