La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que dirige la magistrada Rosalba Ramos Castillo, informó que desde el pasado mes de enero ha habido una reducción significativa respecto al número de internos de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta jurisdicción, lo cual ha contribuido al descongestionamiento de las celdas.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público destaca que en este distrito judicial han priorizado acciones tendentes a garantizar los derechos de los privados de libertad, siguiendo los lineamientos instruidos por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.
El fiscal Francisco Javier Méndez, encargado de Asuntos Civiles y de Libertades, reveló que anteriormente en la cárcel de Bellas Colinas se recluían entre 100 y 130 internos, situación que dijo ha mejorado debido a la pronta notificación de las resoluciones emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
“Actualmente en la cárcel de Bellas Colinas, se encuentran aproximadamente unos 50 detenidos, debido a que se han podido agilizar los traslados de los imputados con medidas consistentes en prisión preventiva a las distintas penitenciarías nacionales”, precisó el magistrado Méndez.
En ese sentido, también detalló que entre los internos que ocupan la referida cárcel en estos momentos, se encuentran aquellos que tienen medidas coerción consistentes en garantía económica y los que tienen destinos a diferentes centros corrección y rehabilitación del país.
Agregar comentario