Anuncios

Milton Ray Guevara considera exitosa labor del TC 2014

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional(TC), magistrado Milton Ray Guevara, consideró como extraordinarios los resultados que en el ámbito jurisdiccional obtuvo ese organismo en 2014.

Informó que con el esfuerzo y la participación de los 13 magistrados que integran el Pleno del TC fue posible producir 407 sentencias durante los 12 meses de 2014.

Sostuvo que las 407 sentencias emitidas por el TC significaron un aumento significativo del orden del 40.3%, ya que como se recuerda, en 2013 fueron emitidos 290 fallos.

El magistrado presidente del Tribunal Constitucional declaró que a pesar de las precariedades de las instalaciones físicas e inexistencia de los equipos necesarios, los magistrados de la alta corte laboraron con una eficiencia y un rendimiento digno de encomios.

Explicó que los resultados obtenidos por el TC se inscriben en un programa de mayor productividad jurisdiccional para que los fallos emitidos por el organismo sean cada vez mayores y en el menor tiempo posible, en beneficio de un mejor servicio de justicia constitucional para los ciudadanos.

El magistrado Ray Guevara aseguró que cada despacho de los magistrados que conforman el Pleno del Tribunal se empeñó en hacer su trabajo con profesionalidad, entrega y sentido de compromiso.

Manifestó que en sus tres años casi de existencia el Tribunal Constitucional ha actuado como un verdadero “Guardián” de la Carta Magna y garante de prerrogativas constitucionales que consagra el texto patrio; trayectoria que se ha afianzado en este último año de gestión 2014.

Citó como parte de los logros del TC la firma de acuerdos con instituciones públicas y cortes constitucionales de varios países, conferencias magistrales, diplomados y cursos talleres a jurisconsultos, profesionales del derecho, periodistas y estudiantes, el Segundo Congreso Internacional de Justicia Constitucional; así como visitas de cortesía del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y otras personalidades nacionales e internacionales.

Hizo provecho de la ocasión para enviar un mensaje de prosperidad y ventura personal para cada dominicana y dominicano, deseando que Dios derrame sobre nuestro pueblo las más amplias y generosas bendiciones en 2015.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios