Anuncios

MIGUEL MEJIA dice Gonzalo se perfila como el ganador de las elecciones del 5 de julio

Redacción El Motín

El presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, dijo que el manejo inteligente del gobierno a la crisis de la pandemia del Covid-19 y las iniciativas humanitarias de Gonzalo Castillo, perfilan al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el próximo presidente de la República.

Destacó que las preferencias de que goza Gonzalo, en este momento en el electorado nacional, obedecen a su trabajo y esfuerzo notable, al extremo de que ha puesto en juego su patrimonio personal y de su familia.

Precisó que Gonzalo Castillo ha ido en auxilio de los necesitados por encima de cualquier interés político.

“De acuerdo a lo que han dicho las encuestas internacionales, las encuestas que tienen mayor crédito, la pandemia del coronavirus le ha generado una situación favorable desde el punto de vista electoral a Gonzalo Castillo porque el gobierno ha tenido un buen desempeño, un buen manejo de la crisis sanitaria y Gonzalo ha tenido un buen desempeño en cuanto a la ayuda humanitaria ya que ha puesto en juego hasta su propio patrimonio”, explicó Mejía al ser entrevistado.

“Gonzalo tiene una empresa que en este momento ha sido de gran utilidad en medio de la crisis de la pandemia. Si esa empresa aeronáutica no hubiese existido para Gonzalo, quizá no hubiese impactado tanto la ayuda que él está haciendo con la gente. Otros políticos no tienen esa empresa, aquí es la empresa más grande del país y del Caribe, y eso que es un patrimonio de él y de su familia lo ha puesto al servicio de la humanidad dominicana en medio de esta crisis”, subrayó el también Ministro de Políticas de Integración Regional.

Expresó que  el valor de los los viajes humanitarios que promueve Gonzalo, adquieren mayor relevancia para los dominicanos que se encuentran varados fuera, en medio de una crisis sanitaria mundial, y lo que quieren es estar al lado de los suyos.

“Sumándole toda la labor que él ha  hecho de ayuda y auxilio, eso le ha generado unas simpatías que ya las encuestas hace diez declararon que había un empate técnico. Y si él remontó diecinueve puntos en medio de la crisis, y si el candidato de la oposición que estaba llevándole algunos puntos por encima, lo que quiere decir es que en lo que resta de campaña en medio de esta pandemia, Gonzalo entonces va a superar en votación al candidato de la oposición”, puntualizó.

Alegó que el triunfo de Gonzalo será un reconocimiento a la buena labor que ha tenido el gobierno en el manejo de la crisis sanitaria y a la buena labor en medio de la crisis, por encima de cualquier interés político, el auxilio que Gonzalo le ha dado, día y noche, a los más necesitados lo va a gratificar con su voto.

“Por lo tanto yo creo que Gonzalo tiene todas las posibilidades de ganar el proceso electoral”, indicó.

Segunda Vuelta

Mejía opina además que si no hay un ganador en la primera vuelta electoral, de todos modos Gonzalo se impondrá en la segunda. Duda que el ex presidente Leonel Fernández pueda inclinar el voto de sus seguidores para votar contra el Partido de la Liberación Dominicana.

“Leonel es una figura de primer orden, un estadista, presidente tres veces del país, que ha contribuido a enrumbar el país por el camino del progreso y el desarrollo, eso es incuestionable, pasado de la noche a la mañana a ser una figura terciaria, o secundaria. ¿Cuál ha sido el mérito de Leonel en esta coyuntura? Convertirse en una fuerza bisagra, no una figura de primer orden electoral, una fuerza bisagra que desplazó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de jugar ese papel, de fuerza bisagra”, razonó.

“El PRD de Miguel Vargas se ha convertido en un ‘petillito’ y Leonel entonces se ha convertido en la fuerza bisagra. Significa esto que Leonel, lo mucho o lo poco que saque lo va endosar mecánicamente…no, hay peledeístas que tienen su cabeza bien puesta y van a determinar claramente si el pleito es con el enemigo común o con un enemigo que tiene una diferencia táctica, coyuntural”, agregó.

Manifestó que no es cierto aún Leonel quiera endosar su voto, “no es verdad que los peledeístas que están con él lo van a seguir”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.