Anuncios

Juventud con Luis Abinader y Raquel Peña realizan premiación del concurso #QuéHayPaMi

Servicios ElMotín

La Juventud con Luis Abinader (JLAP) y la candidata a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, entregaron los premios a los cinco ganadores del concurso #QuéHayPaMi, en el que más de 7 mil jóvenes de todo el territorio nacional enviaron sus propuestas de políticas públicas para el Gobierno del Cambio.

Los jóvenes recibieron de manos de la coordinadora nacional de JLAP, Kimberly Taveras y de Raquel Peña, sus respectivos premios que consisten en 200 mil pesos para la joven Zoila María Camacho, ganadora del primer lugar; un Kit de Youtuber al joven Gabriel Rafael Almánzar, quien obtuvo el segundo lugar, una beca para estudiar idiomas a Víctor Manuel Márquez,  tercer lugar y dos becas universitarias a los jóvenes Lady Gonzales y Wander Reyes, ganadores del cuarto y quinto lugar.

Los jóvenes expresaron sentirse agradecidos por lo confiable, organizado y legítimo que fue el concurso y de que Luis Abinader incluya en su programa de gobierno sus propuestas en diferentes áreas.

En el evento de entrega de premios,  Peña firmó el pacto nacional por el desarrollo de la juventud comprometiéndose a cumplir una serie de políticas públicas en el Gobierno del Cambio, entre ellas resaltan compromisos en materia de medioambiente, empleo, emprendurismo y educación.

En ese orden expresó que el concurso #QuéHayPaMi sería un plan piloto de todo lo que será implementado en beneficio de los jóvenes. Asimismo,  saludó las 7 mil propuestas depositadas por todos los participantes y aseguró  que se impulsarán los programas de investigación y desarrollo propuestos por los jóvenes.

Kimberly Taveras expresó que el propósito del Gobierno del Cambio, encabezado por Luis Abinader y Raquel Peña, es proporcionarle a los jóvenes un país con condiciones en el que puedan vivir con las oportunidades necesarias sin sentir la necesidad de irse al exterior.

En ese orden fue conocida la propuesta de la joven  Lesly Pichardo, de  17 años de edad, estudiante de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que consiste en  la #TarjetaJoven, que sería un instrumento para jóvenes de entre 15 y 29 años y que otorga un conjunto de beneficios y descuentos en diferentes áreas de los sectores público y privado. Se busca de esta forma aumentar las posibilidades de acceso de la población joven a bienes y servicios culturales, educacionales, recreativos y descuentos en productos y servicios como alimentación saludable, deporte y transporte. Esta iniciativa tuvo acogida por la JLap y será lanzada en los próximos días.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.