La vicepresidenta, Raquel Peña, encabezó este miércoles junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, el acto de inicio de entrega 10 mil becas nacionales e internacionales para beneficiar a igual número de jóvenes dominicanos de los diferentes puntos del país, para que puedan alcanzar o ampliar su formación profesional y convertir sus sueños en hermosa realidad.
Al pronunciar el discurso central del acto, que se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, García Fermín aseguró que las facilidades entregadas a los estudiantes se hacen mediante un proceso de total transparencia, como se establece en el decreto número 549-21, emitido por el presidente Luis Abinader, que instituyó el Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo.
Dijo que, con la creación de ese sistema, encabezado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), “se unifica la gestión de las becas en el país y en universidades extranjeras y se transparenta el otorgamiento de ese beneficio.
“De esta manera queda eliminada la dispersión en que se manejaba el Estado otorgando becas desde varios Ministerios y direcciones generales”, precisó García Fermín.
Explicó que para el otorgamiento de becas nacionales de este año se abrió una convocatoria del 31 de enero al 22 de febrero del año en curso, y en ese período se registraron digitalmente 80, 647 solicitantes, de los cuales 64.5 % son de mujeres y el 35.5 % de hombres, “relación en la que se verifica una vigorosa presencia de la mujer dominicana”.
Agregar comentario